El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, presidió aquí este jueves el acto de entrega de 63 mil 68 nuevas Tarjetas Solidaridad a familias pobres del Cibao, elevándose a 370 mil 416 el número de hogares incorporados al programa. Alburquerque, quien es el Coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, explicó que las tarjetas que hoy se entrega incluyen a los damnificados de las tormentas Noel y Olga, fenómenos atmosféricos que afectaron al país en los meses de octubre y diciembre del año pasado. Señaló que de las tarjetas que hoy se entregan, seis mil 670 corresponden a familias de escasos recursos de Santiago, entre ellas mil 130 en el sector de Rafey, uno de los sectores más afectados por la tormenta Olga.
El vicepresidente indicó que en el presupuesto correspondiente a este año 2008 cerca de tres mil millones de pesos han sido destinados al financiamiento de este importante programa de carácter social.
Reveló que para marzo próximo unas 400 mil familias dominicanas tendrán la Tarjeta Solidaridad, lo que beneficiará a cerca de de dos millones de dominicanos. Agregó que la meta es abarcar unos seiscientos mil hogares beneficiarios de dicho programa social, durante el próximo cuatrienio 2008-2012, lo que equivaldría a tres millones de dominicanos alcanzados por Solidaridad.
Sostuvo que con la entrega de estas tarjetas se le da cumplimiento al decreto número 707-07 del 23 de diciembre pasado, emitido por el presidente Leonel Fernández y que dispone el ingreso de familias afectadas por las tormentas Noel y Olga como beneficiarias temporales.
Afirmó que este programa no es solo de un día, sino que es permanente, en virtud de que inició en el año 2005 y beneficia a cualquier familia pobre del país, sin importar banderías políticas.
En el acto, realizado en la iglesia San Pedro Nolasco, de Rafaey, el vicepresidente, junto al párroco Pablo Marte y el gobernador de la provincia, José Augusto Izquierdo, entregó la primera tarjeta a la señora María Consuelo Pérez y luego al minusválido Julio César Medina.
Tanto a su llegada como al final del acto, el vicepresidente saludó a los damnificados de Rafey que se encontraban en el lugar y otros que acudieron al acto. Luego visitó la escuela San Pedro Nolasco, también de Rafey, que ya fue reconstruida, tras haber resultado semidestruida por la tormenta Olga.
Asimismo, visitó la estancia infantil de Rafey, donde prometió a los directivos buscar soluciones a los problemas de recursos que afectan la institución. Al vicepresidente Alburquerque le acompañaron el director del programa Solidaridad, Fernando Reyes y el director de la Administradora de Subsidios Sociales, Van Elder Espinal, entre otros directivos del Programa Solidaridad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario