
El camión DAIHATSU, de color azul, ficha F-79, placa No. L160730 se encuentra detenido en la Fortaleza Beller de Dajabón para ser enviado en las próximas horas a la ciudad de Montecristi, debido a que Copey pertenece a esa jurisdicción.
La detención se produjo en el chequeo militar de Copey, luego de haber pasado por diferentes chequeos. Los agentes militares le ordenaron que abriera el vehículo para proceder a realizar los chequeos de rigor.
Al abrir la parte trasera del camión los agentes militares descubrieron que en el interior de dicho vehículo iban dos (2) nacionales haitianos, quienes pretendían burlar la vigilancia militar para llegar a la ciudad de Santiago.
El coronel Atahualpa Domínguez, está haciendo contacto con la Fiscal de Montecristi, para proceder a la revisión y sometimiento del vehículo, debido a que posee en su interior una bóveda con valores de diferentes instituciones bancarias. El coronel Atahualpa Domínguez manifestó para linieros.com que éste y otros vehículos estaban dedicándose al tráfico de indocumentados, por lo que luego de investigaciones y seguimiento a los mismos se produjo la detención de uno de dichos vehículos. Cabe recordar que hace apenas unos días el Coronel Domínguez apresó una guagua de Transporte del Cibao con 28 nacionales haitianos indocumentados a bordo.
Esta detención fue realizada a la altura de la comunidad de Chacuey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario