Los Tigres del Licey ganan Serie del Caribe

Santiago (R.Dominicana), (EFE).- Los Tigres del Licey conquistaron su décima corona de Serie del Caribe, tras derrotar por 8-2 a las Águilas Cibaeñas, en el cierre de la versión 50 del clásico, que también reunió a equipos de Venezuela y México. Licey ganó su primera Serie del Caribe participando como "segundón", ya que los azules ocuparon el lugar que dejó Puerto Rico, que canceló su temporada de béisbol por problemas económicos. Los Tigres anotaron cuatro veces en el cuarto episodio y recibieron otra magnífica actuación del lanzador Ramón Ortiz, quien lanzó cinco episodios en blanco, con apenas tres días de descanso, pues el lunes derrotó a las Águilas, al compás de 6,2 de entradas.

Ortiz (2-0), resultó elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie.

Licey abrió la pizarra en el segundo por boleto a José Bautista, rodado de José Offerman a segunda y un doblete de Timoniel Pérez que permitió a Bautista pisar la goma.

La ofensiva azul volvió a la carga con otra vuelta en el tercero, cuando Emilio Bonifacio logró boleto gratis, Erick Aybar, jugando su primer partido en la serie, pegó sencillo por el montículo y Nelson Cruz empujó la carrera con un sencillo al prado izquierdo.

El abridor José Capellán parecía que colapsaría en esa entrada, pero logró retirar con ponche a José Bautista y a retirar a José Offerman con un rodado por segunda.

Licey fabricó un rally de cuatro vueltas al inicio del cuarto episodio, que inició el segunda base Ronnie Belliard con un doble a la pared del prado izquierdo y el receptor estadounidense sorprendió con un toque de "hit" por la intermedia, lo que decretó la salida del abridor Capellán, sustituido por el zurdo Fabio Castro, que permitió un sencillo impulsor de Bonifacio, después de que el bateador le conectara diez "foul".

La ofensiva azul continuó con un doblete de Aybar por el izquierdo que una carrera más al plato y Juan Francisco pegó sencillo al central impulsor otras dos vueltas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.