
Miles de santiaguenses a pie, en motores, carro y autobuses, exigiendo justicia, acompañó el cuerpo del trabajador de la prensa, cuyo entierro se convirtió en una manifestación popular de solidaridad con los parienes de las víctimas y reclamo a las autoridades para que atrapen los culpables del doble crimen, que conmocionó a los santiagueros.

El entierro que partió casi a la cinco de la de la tarde, de este viernes, recorrió parte de los sectores; El Ejido, Gurabito, Ensanche Bermúdez, Espaillat, Libertad y otros, llegó al campo santo pasadas las siete de la noche, generando a su paso grandes taponamientos.
Miles de personas se colocaron en las aceras de sus viviendas, encima de casas, camiones y puentes peatonales para ver pasar el cuerpo sin vida de Normando García.
El féretro de García, fue transportado en un carro fúnebre de color negro, que era flanqueado por voluntarios de la Defensa Civil, amigos y familiares.
Tras recorrer varios kilómetros, el ataúd de García fue traspasado a la parte trasera de una camioneta Toyota Tacoma, para que pudiera ser observado por las personas que esperaban en los distintos lugares del trayecto.
Antes de sepultar al cadáver de Normando García, los restos de José Romero Toribio el taxista malogrado junto a este, habían sido sepultados por sus familiares y cientos de taxistas en el mismo cementerio “Cristo Vivo”.
De acuerdo con el reporte policial, Romero Toribio, habría recibido varios impactos de balas en la cara y otras partes del cuerpo que les causaron la muerte tras ser ingresado al Hospital Regional Universitario, José María Cabral y Báez
Al compás de la salsa “Nadie es eterno en el mundo”, de Tito Roja, varios vehículos con potentes bocinas acompañaron el multitudinario cortejo fúnebre hasta el cementerio.
Personalidades
Por la funeraria Savica desfilaron personalidades del ámbito político, empresarial, policial y artístico, entre ellos, el ex presidente de la República agrónomo Hipólito Mejía; el diputado Ángel Acosta, el ex consultor jurídico del poder ejecutivo Guido Gómez Mazara.
Además el ex director del Instituto Agrario Dominicano, Tomás Hernández Alberto; el ex senador Víctor Méndez, entre otros.
Mientras el vocero de la jefatura policial, coronel Nelson Rosario Guerrero, asistió al velatorio en representación del jefe de la institución del orden, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien informó que su superior asegura a los santiagueros que la Policía no descansará hasta dar con los responsables del doble crimen.
También los artistas Fefita la Grande y Luis Vargas estuvieron presentes en el velatorio.
El clamor generalizado, tanto en la funeraría, en la iglesia como en el cementerio, era de reclamo de justicia, de que el doble crimen no se qued impune.
No hay comentarios:
Publicar un comentario