
Castaños Guzmán y el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín se reunieron ayer en las oficinas de la Finjus, donde conversaron sobre varios aspectos relacionados con la institución que se encarga del orden público en el país. Tras la reunión, la Finjus reconoció el trabajo que realiza Guzmán Fermín al frente de la Policía.
“Le comentamos al general que a nosotros nos preocupa una serie de aspectos a lo interno de la institución del orden, como es el caso de los salarios que son muy bajos en la Policía Nacional, además, ¿cómo es posible que una institución encargada de la seguridad ciudadana no tenga seguridad social?”, especificó Castaños Guzmán.
Expresó que la entidad también ve con preocupación una serie de precariedades a lo interno de la Policía Nacional que impiden un mejor funcionamiento de la entidad oficial.
Castaños Guzmán se refirió a la gran cantidad de personas apresadas y sometidas a la justicia que luego recobran su libertad sin muchos problemas.
En tal sentido, especificó que la Finjus está en disposición de convertirse en interlocutora para que se realice una cumbre entre los actores del sistema judicial que tenga como objetivo solucionar esta problemática.
Agregó que mediante este evento se coordinaría de una manera más eficiente para que los casos judiciales no se caigan con tanta frecuencia, como sucede actualmente, en un 70%.
Castaños Guzmán planteó el asunto al considerar que, en lo que respecta a la prisión preventiva, la justicia es muy deficiente.
Ofrecen ayuda a Policía
Castaños Guzmán recibió a Guzmán Fermín en las oficinas de Finjus, en la avenida Abraham Lincoln. En el encuentro participaron Marino Ginebra Hurtado, presidente de Finjus; Rafael A. del Toro Gómez, primer vicepresidente; Andrés Marranzini, secretario, así como los directores Vitelio Mejía, Arturo Villanueva, Juan Sully Bonelly, Juan Manuel Pellerano y Raymundo Haché.
En la reunión, los ejecutivos de la fundación se ofrecieron para ayudar a que haya una mejor relación entre Policía y la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario