
La Policía Nacional anunciò la detenciòn del jefe del Cuerpo de Bomberos y un regidor de Yamasá, quienes fueron declarados en rebeldía por la justicia en el año 2007.
La institución del orden explicó que el coronel Rubén Henríquez Martínez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Yamasá, y Hernández Rosario, regidor de ese municipio, fueron detenidos, en cumplimiento de la resolución 677-2007, que lo declaró en rebeldía con la justicia por alegada violación de los artículos 379,382,385, 309-1, 309-2 y 479 del Código Procesal Penal.
Los detenidos serán presentados la mañana del lunes por ante las autoridades judiciales correspondientes.
Otro detenido en el municipio de Guerra es Alfredo Rojas Castillo, quien es procesado con relación a un caso de violación a la Ley 241 sobre tránsito, y también había sido declarado en rebeldía mediante oficio 30/2008.
Puntos de drogas desmantelados, vehículos y motocicletas recuperadas, armas de fuego ocupadas y más de 50 personas detenidas, entre ellas prófugos y algunas declaradas en rebeldía por distintos tribunales judiciales, fue el resultado de operativos policiales desplegados en sectores de esta capital, Santo Domingo y el interior país, informó hoy la Policía
La entidad informó además que varios presuntos delincuentes fueron detenidos en flagrante delito en los sectores Arroyo Hondo II y El Vergel, en el Distrito Nacional, así como en San Cristóbal, mientras que otros eran buscados por homicidios, atracos y robos.
En el sector Arroyo Hondo II fueron detenidos José Luis Aguasviva Encarnación, de 26 años, y Luis Manauris Olivero Feliz, de 21, quienes fueron sorprendidos mientras robaban en la residencia número uno de la calle Bajanillo, propiedad de la señora Nidia Yolanda Santana Sánchez.
En esta acción policial resultó herido en la pierna derecha Aguasviva Encarnación, luego de que se resistiera a ser arrestado.
Mientras que en la calle Max Henríquez Ureña con Tiradentes, sector El Vergel, también en esta capital, fueron detenidos y heridos durante una persecución Winber Rafael Erasme Nova (Tito), de 18 años, y Hungría Terrero (Joan), de 22; luego de que despojaran de una cartera a la joven Yenifer Marcelina Reynoso Liriano mientras caminaba por la avenida Abraham Lincoln esquina Paseo de Los Locutores, del ensanche Piantini y emprendieran la huida.
Otros detenidos son Cristian Báez Matos, por droga; Gabriel Florián Recio, robo; Tony de la Cruz Abad, robo; los haitianos Juan Pablo y Ramón Fosa, intento de homicidio; Francisco Javier Castillo Sánchez (Javier), homicidio; Alfredo Rojas Castillo (en rebeldía).
Tambien el haitiano Reymond Yode Piet, robo; José Luis Contreras, droga; Rafael Flores, porte ilegal de arma de fuego; Julio César Abreu, porte ilegal de arma de fuego; William Reyes y Edwin Reyes Gálvez, robo; Santiago García Reyes, robo, y Dagoberto Santos Ramírez, homicidio.
Las acciones policiales, precisa la institución del orden, se realizaron con mayor intensidad en las provincias de San Cristóbal y Monte Plata.
Destaca que entre los objetos ocupados en un punto de droga desmantelado en el sector Jeringa, de San Cristóbal, figura una pizarra donde los microtraficantes colocaban los precios de los distintos tipos de drogas.
En este escenario fue apresado Báez Matos, con 15 porciones de Cocaína, que llevaba oculta en una funda plástica en los testículos.
Además, fueron ocupadas pistolas sin documentos y otras con los permisos correspondientes vencidos, en los sectores de Madre Vieja Norte y Sur, y el sector de Hacienda Fundación.
Equipos especializados Swat, rastrearon callejones y calles del sector de Jeringa, Las Flores y barrio Nuevo de Madre Viena Norte, donde existen puntos de drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario