LA HABANA, 2 jul (PL).- Cuba acusó hoy al gobierno de Estados Unidos de urdir y estimular nuevas provocaciones contrarrevolucionarias, que forman parte intrínseca de su política subversiva y estrategia dirigida a derrocar a la Revolución.Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), publicada por el diario Granma, denuncia, una vez más, la actuación ilegal de la Sección de Intereses de ese país (SINA) en La Habana.
Precisa que ese proceder es violatorio del acuerdo bilateral que dio lugar al establecimiento de esa Oficina, de las leyes cubanas y las normas internacionales refrendadas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, de la cual Estados Unidos es signatario.
El texto aclara que en las últimas semanas ha tenido lugar una escalada de las acciones provocadoras organizadas y financiadas por la SINA, la cual incrementa sus actividades injerencistas e ilegales en la Isla.
Tales hechos tienen lugar -insiste la declaración- a pesar de las reiteradas denuncias realizadas, por su condición de puntal de la política subversiva del gobierno norteamericano y Estado Mayor de la contrarrevolución interna.
Entre las más recientes acciones cita la organización de una actividad por el Día de los Padres, ocasión en la que el secretario de Comercio de los Estados Unidos, el cubanoamericano Carlos Gutiérrez, co-presidente de la Comisión encargada de la aplicación del Plan Bush contra Cuba, se dirigió a un grupo de elementos contrarrevolucionarios a través de una videoconferencia.
Menciona la realización de varios cursos para contrarrevolucionarios, autoproclamados "periodistas", impartidos mediante videoconferencias por profesores de la Universidad Internacional de Florida, con sede en Miami.
Esos funcionarios reciben financiamiento oficial de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID) específicamente para ese programa, indica la declaración.

No hay comentarios:
Publicar un comentario