
Con banderas de sus movimientos y carteles en rechazo a lo que calificaron de peligroso avance del militarismo estadounidense en la región, los manifestantes se situaron frente al fuerte vallado desplegado por un inusitado dispositivo policial con tanquetas y carros hidrantes.
Pancartas con fotos del Che Guevara, así como de los cinco jóvenes cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo y cuya libertad fue demandada, también acompañaron a la multitud.
Entre los participantes estuvieron el Bloque Piquetero Nacional, Asociación Internacional de Refugiados "Solidaridad", Organizaciones Libres del Pueblo, Movimiento Teresa Rodríguez, el Partido Revolucionario Guevarista, Quebracho y el Frente Popular Darío Santillán.
Varios oradores recordaron el pensamiento del Libertador Simón Bolívar cuando hace casi dos siglos advirtió que “Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miserias a nombre de la libertad”.
También citaron la denuncia de Fidel Castro, de que los portaaviones y las bombas nucleares de Estados Unidos amenazan a los países del subcontinente y sirven para sembrar el terror y la muerte.
Destacaron la reflexión del líder cubano de que deberían servir también “para avergonzar a los cómplices del imperio y multiplicar la solidaridad entre los pueblos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario