
En un breve comunicado firmado por la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, se anunció que ambos estarán en la cita al final de un viaje que los llevará también a Corea del Sur y Tailandia.
Hasta ahora, la Casa Blanca se había limitado a confirmar que Bush se desplazaría a Pekín para asistir a los Juegos pero no había dado indicios acerca de si estaría presente en la ceremonia inaugural.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha indicado que esperará a la próxima semana y los resultados de las conversaciones entre Pekín y los representantes del Dalai Lama para decidir si asiste o no a la ceremonia inaugural.
Otros mandatarios, como el primer ministro británico, Gordon Brown, han indicado que no asistirán a ese evento en una muestra de censura a Pekín por su dureza en la represión de las manifestaciones en Tíbet.
Bush, que este fin de semana tiene previsto desplazarse a Japón para participar en la cumbre del Grupo de los Ocho, se reunirá en ese país con el presidente chino, Hu Jintao. Según Perino, en esa conversación bilateral Bush abordará asuntos como la libertad religiosa o la libertad de expresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario