SANTO DOMINGO.- Los servicios en los hospitales del país han retrocedido a niveles tan bajos que convierten la salud pública en un desastre en la actualidad, afirmó el candidato vicepresidencial del Partido Alianza Popular (PAP), el cirujano Gilberto Tejada.
El médico santiagués criticó que el gobierno no se preocupe en realizar obras de importancia para las provincias como en el caso del hospital de Moca, el cual aseguró que es un chiquero donde se aglomeran miles de personas buscando servicios de salud.
“Por qué las autoridades de Salud Pública no le construyen un hospital a Moca, en las habitaciones de ese centro hay doce pacientes por habitación, lo que tenemos es un retroceso total de la salud en estos cuatro años”, resaltó.
Advirtió que situaciones como esa se producen en muchos hospitales del país y fomentan el intercambio de bacterias entre los enfermos.
Tejada es el séptimo y último de los candidatos vicepresidenciales que asiste al Desayuno de LISTÍN DIARIO, donde estuvo en compañía de Francisco Patín Muñiz, presidente del PAP en el Distrito Nacional; Ramón Antonio Tavárez y Suller Vladimir Peña, miembros del comité municipal del PAP, en Santiago.
Señaló que el gobierno inauguró hace más de un año la sala de cuidados intensivos del hospital José María Cabral y Báez y hasta la fecha no se ha puesto en funcionamiento.
Relató que hace poco fue a ese hospital a ver un familiar y en ese momento los pacientes estaban recostados sin sábanas en el plástico de los colchones.
Tejada manifestó que para una madre dar a luz en ese centro tiene que pagar RD$2,500 para practicarle una cesárea. Dijo también que se cobra RD$5,000 por parto, y esa misma suma por una neurocirujía.

No hay comentarios:
Publicar un comentario