Venta de celulares robados baja 80%

SANTO DOMINGO.- La compra y venta de celulares robados o de origen cuestionable se ha reducido un 80% luego que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), las prestadoras y los dealers o centros de activación, venta y reparación de celulares unificaran una política para erradicar del mercad esa práctica, la cual servía como base para actos delictivos.

El presidente del Indotel, José Rafael Vargas, indicó que esa entidad trabaja de cerca con las empresas de telecomunicaciones, a fin de seguir controlando el negocio ilegal de celulares. Las primeras medidas que se tomaron al respecto, explicó, se realizaron cuando empezaron las denuncias del tráfico ilegal de móviles hacia Haití.

El funcionario informó que muchos dealers fueron perjudicados con las medidas de control que se tomaron, especialmente porque para operar es necesario contar con la aprobación de la telefónica y poseer una inscripción o certificación del Indotel.

A su entender, los controles que se han establecido en este segmento del sector ha sido un éxito de todos los actores que intervienen en el negocio, así como de los organismos de inteligencia del Estado, los cuales han brindado su apoyo al Indotel. “Hoy tenemos un control estricto de todo ese sistema celular .

Ya es posible recuperar un celular robado con sólo reportarlo”, expresó Vargas, quien indicó que hay empresas que han reducido el número de dealers con los cuales trabajan, porque han preferido trabajar con los más confiables y evitar situaciones delicadas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.