Vargas saluda inversiones de Tricom por RD$1,150 millones

Tras saludar y felicitar a la empresa Tricom por el anuncio de inversiones por más de mil ciento cincuenta pesos durante el 2008, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas afirmó que la meta del ente regulador es llevar las telecomunicaciones de banda ancha a las zonas más deprimidas del país.

Vargas hizo el señalamiento al intervenir en la rueda de prensa que ofreció vicepresidente de Tricom, el Ryan Larrauri, quien informó que durante los años 2006 y 2007 la prestadora de servicios de telecomunicaciones invirtió US $100 millones de dólares en el país.

En el encuentro con los periodistas estuvieron presentes el presidente de Tricom, Héctor Castro Noboa, entre otros miembros del staff ejecutivo de la prestadora de servicios de telecomunicaciones.

“En primer lugar permítanme felicitar a la empresa Tricom porque ha asumido un compromiso con el país”, expresó el presidente del ente regulador.

Dijo que hace un año sostuvo que la meta país, la meta sociedad dominicana, era trabajar banda ancha en toda la geografía dominicana, ya que como país “nosotros hemos sido pioneros” en materia de telecomunicaciones.

Destacó los aportes hechos por Tricom en el sector y le reiteró sus felicitaciones porque según afirmó, porque “se está convirtiendo en una empresa pionera en la introducción de nuevas tecnologías en la República Dominicana”.

Vargas explicó que esta empresa fue la primera en la aplicación WiMax, IP (Protocolo de Voz) el año pasado “y este año comenzamos a ver inversiones importantes” en infraestructura tecnológica hechas por esta empresa, como es la aplicación del sistema de videollamadas”.

“De manera que para nosotros es sumamente importante que una empresa bien posicionada en la sociedad dominicana siga ganando prestigio, siga extendiendo sus redes y ahora lo que corresponde es estimularla, motivarla para que pueda extenderse a las zonas geográficas más deprimidas de la República Dominicana”, enfatizó el presidente del Indotel.

Indicó que el extender los servicios de telecomunicaciones a zonas no servidas hasta ahora “es el reto, el gran desafío, hacia ahí es que queremos llegar, es la meta del Indotel en los que son los fundamentos de desarrollo del sector. “Banda ancha en Elías Piña, Jimaní, en Dajabón, en Santiago Rodríguez, El Seibo, Hato Mayor y en las provincias donde todavía las tecnologías de última generación no ha llegado en la República Dominicana”, agregó el doctor Vargas.

Subrayó que con la extensión de la banda ancha con tecnologías de bajo costo, como dijo lo está haciendo Tricom, “nosotros podemos decirle al mundo que ya en la República Dominicana todos los actores sociales pueden beneficiarse de la telefonía, de la Internet de banda ancha y de todos nuevos inventos que se han hecho en las telecomunicaciones”.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.