Narcos arrecian agresiones contra DNCD y PN en operativos


SANTO DOMINGO.- Los narcotraficantes han arreciado los ataques en las últimas horas contra los agentes antidrogas y de la Policía, registrándose al menos cinco agresiones en Baní, Azua, Nagua, Salcedo y en la capital, hechos en los que un mayor de la Policía, un Alférez de Navío y varios agentes estuvieron a punto de ser eliminados por delincuentes.

El último ataque se produjo la noche del domingo en la ciudad de Azua, donde un equipo encabezado por el inspector de la DNCD en la zona, mayor policial Oscar Tejada Báez y el primer teniente José B. Méndez Díaz escaparon ilesos. En ese hecho uno de los atacantes recibió un balazo en una pierna, razón por la cual está interno en un centro asistencial.

Roberto Rosario Sánchez, alias Robert, recibió un balazo en la pierna derecha, con orificio de entrada y salida, de manos de los agentes. Para atacar a los miembros de la DNCD empleó una pistola calibre 9 milímetros, arma que está en poder de las autoridades, lo mismo que 79 de porciones de cocaína y 33 de marihuana y una balanza marca Tanita.

Rosario Sánchez, de quien se dijo es un reconocido capo que dejó la capital para asumir el control de la distribución de narcóticos una amplia zona de Azua, fue interceptado en la calle Nicolás Mañón esquina Rocco Capano, en el sector conocido como La Placeta.

Según la DNCD, el sujeto tenía allí, junto a otros desconocidos, un laboratorio para manipular estupefacientes.

El equipo encabezado por el mayor Tejeda Báez fue objeto de un segundo ataque en el sector Pueblo Nuevo, en Baní, lugar donde un grupo de desconocidos la emprendió a pedradas y botellazos -desde unos callejones- tras el arresto del nombrado Francis Pimentel Santana, a quien los agentes ocuparon 20 porciones de cocaína.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.