La mujer de 34 años falleció la tarde de este domingo en la Unidad de Quemados de Hospital Luis Eduardo Aybar como consecuencia de quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de cuerpo.
Adelaido Hinojoso luego de ser capturado fue conducido al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en donde se le conocerán medidas de coerción por homicidio.
El pasado martes 29 de enero la maestra de los hijos de la pareja denunció ante la Fiscalía Barrial de Gualey el hecho ocurrido y de inmediato se procedió a la persecución de hoy imputado.
Ante el hecho ocurrido la magistrada Aracelis Peralta Franco, coordinadora de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia hizo un llamado a las mujeres a que denuncien la violencia, que no permanezcan en silencio para que hechos de esta naturaleza no se repitan.
"Si la señora hubiera denunciado antes, tal vez hoy sus hijos no estarían en la orfandad" puntualizó Peralta Franco. Según los registros del departamento de Violencia de Género de Fiscalía del Distrito Nacional la occisa no había presentado denuncia con anterioridad ante las autoridades del Ministerio Público.

No hay comentarios:
Publicar un comentario