
La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la condena de 30 de prisión a los imputados Ernesto Antonio Melendez, (alías el Chino; Pedro Urbano Piña; Ramón Antonio Rosario, (El Gringo) y Domingo Daniel Minaya, (El Mago), por el asesinato del senador Darío Gómez Martínez, al encontrarlos culpable del hecho.
Los imputados fueron encontrados culpables de violar los artículos 56, 265, 266, 295, 296, 298 y 302 del Código Penal y 56 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego.
Asimismo, el tribunal colegiado, presidido el juez Modesto Martínez Mejía e integrados por los magistrados Pedro Sánchez Rivera y Esther Elisa Agelan Casasnovas rechazó las conclusiones planteadas por el recurrente Domingo Daniel Minaya Jiménez sobre la declaración de inconstitucional en lo referente al artículo 2 de la Ley 278-04, por improcedente, mal fundadas y carente de base legal.
Igualmente rechazó las conclusiones solicitadas por las partes agraviadas María Delfina Martínez viuda Gómez, Ramón Alexis Espinal, Marina Estebania Mercedes Espinal, Lisette Gómez Mercedes y Rubén Darío Gómez Mercedes, en relación al cambio de moneda de sus indemnizaciones acordadas en primer grado.
Se recuerda que el 26 de noviembre del 2005, El Segundo Tribunal Liquidador de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Santo Domingo en contro culpable a los imputados antes mencionados y lo condenó a 30 años de prisión, así como al pago de indemnizaciones a favor de los familiares de la víctima.
Sin embargo, tanto los imputados como los familiares del senado asesinado elevaron recursos de apelación por no estar conforme con esa resolución.

No hay comentarios:
Publicar un comentario