
El presidente Leonel Fernández dijo este lunes que en aproximadamente 60 días se iniciará la instalación de los “chips” en 40 estaciones gasolineras para dar servicio de venta de gas natural a los vehículos. El nuevo sistema permitirá alcanzar reducciones en los precios del combustible y mejoría en el medio ambiente, y es implementado en el país por una empresa privada que no se identificó de inmediato.
Expresó que el número de estaciones vendedoras del gas se irá multiplicando a medida que se implemente el uso del combustible.
Fernández habló durante la apertura de la Primera Semana Internacional de la Energía, que se celebra en el país hasta el día 18 de este mes en el hotel Jaragua, con la participación de ministros de energía de varios países.
El mandatario consideró que con la instalación del nuevo sistema el Gobierno no tendrá que hacer inversiones, porque la empresa privada lo cubre todo.
En relación a la importación del gas natural, Fernández dijo que ahora se trae de Trinidad-Tobago, pero que el Gobierno también suscribirá un acuerdo con Qatar, para ampliar y mejorar este servicio en el país.
El jefe de Estado recordó que con esta exposición en la que participan distinguidos funcionarios de otros gobiernos y figuras internacionales de los combustibles fósiles, el país envía una clara señal de que se aborda uno de los principales problemas que lo aqueja, como es el de la energía.

No hay comentarios:
Publicar un comentario