Ocupan 15 mil pastillas éxtasis a colombiano y dominicanos

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó a dos dominicanos y un colombiano con 15 mil pastillas de éxtasis y un paquete de un polvo blanco que parece ser cocaína, informó la institución.

Asimismo, en La Romana fue apresada una mujer con un paquete te de cocaína y en Higüey cayeron dos hombres que se desplazaban en un vehículo con poco más de un kilo de ese alcaloide, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

Los detenidos con el éxtasis fueron identificados como los dominicanos Joe Neftali Jiménez Castillo, el reincidente Vladimir Durán, así como el colombiano Juan David Botache Betancourt. La droga la Transportaban en un vehículo.

La DNCD encontró 4 mil pastillas en poder de Jiménez Castillo y 11 paquetes, con mil pastillas cada uno, en manos de Durán y Botache Betancourt. El arresto se produjo en la calle Colón del Barrio 16 de Agosto, en la Carretera Sánchez.

Los tres hombres están bajo interrogatorio para determinar cómo y de dónde introdujeron esa droga sintética al país, un alucinógeno de alto poder que es consumida por jóvenes adictos en centros de diversión.

Lebrón dijo que fueron detenidos en presencia de un fiscal adjunto, funcionario que levantó el acta con que los imputados serán enviados al Ministerio Público para que esa instancia solicite medidas de coerción en su contra.

Y con respecto a los otros arrestos realizados en La Romana e Higüey, el vocero antidrogas comunicó que se trata de la reincidente Marilyn Arlette Briddge Libuig, Francisco Guerrero y Modesto del Rosario Castro.

Lebrón, hablando a nombre del jefe de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, afirmó que a Briddge fue detenida en un allanamiento realizado en su casa, donde tenía un punto de venta de droga.

Le fue encontrado un paquete que pesó un cuatro de libra. El domicilio de la imputada, que había estado presa en dos ocasiones anteriores, está ubicada en la calle 30 de Marzo 44, en el Barrio Central Romana.

Guerrero y del Rosario Castro, en cambio, fueron atrapados por la DNCD en la Avenida Vitelio Alfau Durán, en Higüey, a bordo de un vehículo en el que transportaban un paquete de cocaína con un peso superior de un kilogramo.

También en La Romana fueron detenidos Edward Joaquín Castilla Santillán, quien tenía un punto de venta de drogas en la calle José Padua 58, en el sector Villa Verde; y Carlos Henríquez de la Cruz, otro vendedor de narcótico.

Henríquez de la Cruz, dijo Lebrón, vendía drogas en el segundo nivel de la casa número 29 de la calle Bermúdez 29, también en Villa Verde, donde la DNCD encontró 30 porciones de cocaína, 11 de marihuana y 6 de crack.

Y en la casa número 22 de la calle Dolores Tejeda, en indicado sector de la mencionada ciudad, la DNCD ocupó 45 bolsas de marihuana, 38 porciones de cocaína y 20 de crack. Nadie fue arrestado por haber emprendido la huida.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.