Piden a Duarte iluminar el norte de nuevo patriotismo

Las autoridades conmemoraron ayer el 195 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, con diversas actividades en el entorno del Altar de la Patria.

El acto estuvo encabezado por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, acompañado por la secretaria de Educación Alejandrina Germán; el presidente del Instituto Duartiano, Mariano Lebrón Saviñón y otras personalidades que rindieron homenaje al Patricio, junto a cintos de estudiantes de diferentes escuelas y colegios de la Capital.

Previo al inicio de la ceremonia, depositaron ofrendas florales en el Altar de la Patria las secretarías de Cultura, de las Fuerzas Armadas y de Educación, así como el Ejército Nacional, la Fundación Juan Bosch, el Colegio Cardenal Sánchez, el Ateneo Dominicano, el Partido Alianza Popular, la Fundación de Militares Constitucionales 24 de Abril, el Partido Revolucionario Independiente y el Proyecto Político Nacional de Personas con Discapacidad.

“Acudimos ante sus restos para postrarnos ante Juan Pablo Duarte y pedirle que nos ilumine y nos guíe con su pensamiento para poder continuar trabajando y luchando por la Patria que él forjó en febrero de 1844” expresó Alburquerque en su discurso.

Abogó para que el pensamiento, la doctrina, la obra y el sacrificio de Duarte sea el norte que acompañe a las generaciones que hoy conducen los destinos de la Patria. Los estudiantes marcharon por la calle El Conde, bajo la coordinación del Instituto Duartiano y luego se colocaron a ambos lados de la escalinata que conduce al Altar de la Patria.

Los actos se iniciaron con una misa en la iglesia Santa Bárbara, oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa.

Posteriormente las autoridades enhestaron la Bandera Nacional y la Duartiana en la casa natal de Duarte, desde donde partieron al Parque Independencia. La actividad concluyó en el Parque Juan Pablo Duarte donde rindieron homenaje al patricio

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.