El presidente Fernández hace numerosas promesas en su discurso de proclamación

SANTO DOMINGO.- Con el compromiso de mantener el legado ético y político del profesor Juan Bosch “guía espiritual” del Partido de la Liberación Dominicana; con criticas a las autoridades pasadas; resaltando los aportes hechos en sus gestiones de Gobierno para el desarrollo del país y con la promesa de construir grandes obras, fue proclamado Leonel Fernández como candidato de esa organización política para las elecciones del 16 de mayo.

En un discurso que duró una hora y 20 minutos (inició a las 2.45 y terminó a las 4.05 de la tarde), Fernández agradeció la confianza depositada por su partido al proclamarlo candidato por tercera vez y dijo que el PLD y sus fuerzas aliadas están listos para salir a las calles “donde ruge de nuevo el león”.

“En estos momentos de turbulencia financiera que vive el mundo lo que más conviene para la República Dominicana es consolidar sus logros obtenidos” dijo el mandatario al citar los logros de su gestión en la economía.

Se mostró optimista del futuro económico dominicano, pese a recesión económica que afecta a los Estados Unidos.

Indicó que en la actual gestión gubernamental logró que el peso dominicano volviera a adquirir su valor, reducción en la tasa de interés, la inflación se redujo en forma bruta y la economía volvió a subir por encima de los niveles de su primer mandato de gobierno.

“Por eso necesitamos cuatro años más” fue la frase con la que Fernández terminaba el anuncio de las obras que construirá en caso de ser reelecto el próximo 16 de mayo.

Entre esas obras citó programas de educación para adultos, ampliar la cobertura de la tarjeta solidaridad a tres millones de dominicanos e incrementar el monto de la ayuda de RD$550.00 a 700.00 y subsidio al transporte estudiantil.

Prometió terminar la carretera Baní –San Cristóbal, la ampliación de la carretera Navarrete-Puerto Plata, la variante vial para el reordenamiento de Cabarete en Puerto Plata, un malecón en Nagua, la carretera Mao- Santiago Rodríguez, entre otras.

También prometió construir nuevos politécnicos, laboratorios de informáticas, acueductos y sistemas de alcantarillados en varias provincias.

“Incrementar la esperanza de vida a 72 años; reducidir la mortalidad materna a 80 por cada cien mil nacidos vivos y mortalidad infantil a 25 por cada mil nacidos vivos. Cobertura de inmunización de 90 por ciento, reducir la incidencia de malaria a menos de diez casos por cien mil y el dengue hemorrágico.”, fueron las promesas del mandatario en cuanto a la Seguridad Social así como la apertura de nuevas Farmacias del Pueblo a través de Promese.

En cuanto al medioambiente dijo que relanzará el Plan Quisqueya Verde para incrementar los bosques e impulsar el uso y producción de energía renovable entre otras acciones.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.