LA HABANA, 3 ene (PL) Los cubanos acostumbrados a calurosas temperaturas durante todos los meses del año muestran hoy variados atuendos de invierno debido a un frente frío que abarca toda la isla.No nos gusta esta frialdad, lo de nosotros es el calor, repiten constantemente personas con abrigos, camisas de mangas largas, bufandas y gorros al recorrer las calles de esta capital.
De acuerdo con reportes del Instituto de Meteorología de Cuba, al amanecer se registraron 12 grados Celsius y vientos de 33,6 kilómetros por hora, del norte-noreste, en el aeropuerto internacional José Martí.
A diferencia de otras épocas cuando a finales de diciembre teníamos que usar los abrigos, todo el frío nos llegó en enero, expresó Elisa Rey, vestida con un jeans ajustado al cuerpo, pulóver grueso con cuello de tortuga y chaqueta de mezclilla.
En la oriental provincia de Santiago de Cuba, donde el calor casi siempre sofoca al visitante, los termómetros marcaron a las 07:00 hora local 22,4 grados Celsius.
Este evento meteorológico, además de las bajas temperaturas, trae consigo marejadas peligrosas para embarcaciones pequeñas y medianas y penetraciones del mar en zonas bajas de la costa norte del país.

No hay comentarios:
Publicar un comentario