Seis menores de edad murieron ayer, cuatro de ellos ahogados en distintas playas y balnearios y dos carbonizadas en La Guáyiga, de Pedro Brand.
Los ahogados fueron Florián Florencio de 17, años; Elvin Aquino Santana, de 16 años; Caonabo Espinosa Díaz, de 13 años; y Carlos Manuel Féliz, de ocho.
La Policía informó que ayer también murió ahogado el anciano Dionisio Zorrilla de 83 años.
La Policía explicó que los menores Florián Florencio y Espinosa Díaz murieron ahogados en horas de la tarde en el río Boca Chica Dulce, de Hato-La Brama, Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste.
Ambos menores fueron vistos por última vez a las 9:00 de la mañana cuando se bañaban junto a otras personas.
En tanto que Aquino Santana murió en el mar Caribe cuando se bañaba en las proximidades de los Frailes II, kilómetro 12 de la autopista Las Américas, Santo Domingo Este. Era hijo de la señora Saidis Santana.
Mientras que el cadáver del niño Manuel Féliz murió en las aguas del Charco Azul, de la playita de Nigua, San Cristóbal.
El niño había salido de su casa junto a un hermano a bañarse a dicho río, donde se ahogó.
El anciano Zorrilla fue encontrado ahogado en el arroyo del paraje Los Naranjos, de San Rafael de Yuma, Higüey. Versiones recolectadas en la zona refieren que el señor Zorrilla se dirigía a una parcela a trabajar cuando al tratar de cruzar el citado arroyo fue arrastrado por la corriente y se ahogó.
De otro lado las hermanitas Carolina y Adelyn Suero Romero de cuatro y dos años de edad, murieron carbonizadas ayer al incendiarse la vivienda de sus padres en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.
Las niñas eran hijas de Carolina Romero Ramírez y de Arismendi Suero Hernández, quienes residen en la calle Duarte número 159 en la vieja carretera de La Guáyiga, de Pedro Brand.
Se dijo que la madre fue a un colmado a comprar algo de comer cuando se produjo el incendio.
Vecinos del lugar intentaron sofocar las llamas, pero las niñas habían fallecido dentro de la vivienda que fue arrasada por el incendio.
Al lugar de los hechos se presentaron varias unidades de los cuerpos de bomberos de Pedro Bran y de los Alcarrizos, pero ya las menores habían fallecido.
EN NÚMERO
6 menores
Cuatro ahogados y dos quemados, fue el saldo de hechos ocurridos ayer.
EL DATO
Madre no estaba
Carolina Romero Ramírez, madre de las dos niñas fallecidas, había ido a un colmado cercano a comprar comida cuando se produjo el incendio.