Reiteró que el país ha podido sortear esa crisis, lo cual es indicativo del buen manejo de su economía.
Dijo que eso no quiere decir que aquí no haya pobreza, ni problemas, ya que éstos son “circulares”, vienen de muchos años atrás y deben ser enfrentados dándole prioridad a la educación, la salud y la vivienda.
Valdez Albizu emitió estas declaraciones al contestar preguntas de estudiantes de colegios que participan en el concurso “Pinta y Gana con el Banco Central", auspiciado por esta institución.
Agregó que, más que una crisis económica, lo que ha habido en el país es un proceso de crecimiento lento del Producto Interno Bruto (PIB).
Recordó que en 2010 la economía dominicana registró el crecimiento más alto entre los países latinoaméricanos y del mundo, 7.5%.
El funcionario resaltó que la tasa cambiaria se ha mantenido estable durante los últimos tres años gracias a la implementación de una combinación de políticas monetarias y de un plan financiero que tiene claro sus objetivos.
Explicó que debido a esa situación, el Gobierno de turno tuvo que pagarle millones de pesos a los depositantes de esos bancos, lo que trajo como consecuencia una alta inflación.