lunes, mayo 13, 2013

Mejía se desliga de contrato con Barrick


SAMANÁ.-  Hipólito Mejía  negó haber  mandado  a votar por  en el Congreso Nacional a favor del  contrato suscrito entre la Barrick Gold y el stado Dominicano.
Desmintió  declaraciones del diputado reformista Marino Collante, quien afirmó  él (Mejía) ordenó a diputados perredeístas votar por el referido contrato.
Indicó que él siempre ha defendido el convenio suscrito por su gobierno con Placerdom, la empresa que anteriormente tenía el permiso para explotar el yacimiento de oro de Pueblo Viejo, Cotuí, porque fue logrado "con mucho esfuerzo, dedicación, conocimiento, transparencia y honestidad".
Al encabezar un encuentro  con dirigentes perredeístas locales, el exmandatario fue enfático al señalar:  “Ese muerto, mi gente no fueron a votar por eso. A mí que no me echen ése”.
Situación  del PRD
En cuanto a la situación del partido blanco, Mejía  afirmó que los mejores años y el mejor futuro está por venir para esta organización.
Pidió al todopoderoso que Peña Gómez siga iluminando las mentes y corazones de los perredeístas para hacer los acuerdos que sean necesarios.
Mirando hacia el cielo, señalando con su índice derecho, dijo refiriéndose a Peña Gómez:  ”Contamos contigo, con tu orientación, con tu ejemplo y cumpliremos como tu bien decías con tu deseos y designios”.
Destacó que nadie puede decidir uniltaleralmente en el PRD, porque esta entidad política no es propiedad exclusiva de nadie en particular, sino un patrimonio del pueblo dominicano.
Mejía dijo que no tiene la menor duda de que se producirá un acuerdo, pero no puede haberlo sin convención y si no se cumple con los reglamentos y estatutos del partido..

Fuente: Almomento.net