sábado, noviembre 26, 2011

PRD alega denuncia embajador es algo sabido

La Comisión de Justicia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró este sábado que constituye un secreto a voces en el cuerpo diplomático acreditado en el país, la denuncia del embajador del Reino Unido, Steven Fisher, en el sentido de que la corrupción gubernamental y la falta de seguridad jurídica están afectando la inversión extranjera en República Dominicana.

Alberto Tavárez, presidente de la entidad, calificó como responsables y apegadas a la verdad las declaraciones ofrecidas por Fisher, quien entre otras cosas dijo que por esas razones una empresa británica tuvo que irse del país.

“Las declaraciones del diplomático inglés son una confirmación de lo expresado por la embajada de los Estados Unidos, lo que fue dado a conocer a través de los cables de wikileaks, de que funcionarios del más alto nivel del gobierno peledeísta extorsionan empresas de capital extranjero para permitirles operar en el país”, expresó Tavárez.

El vocero del organismo perredeísta encargado de elaborar los planes de gobierno del candidato presidencial Hipólito Mejía, reiteró que el PRD cumplirá su promesa de someter a la justicia a los funcionarios corruptos de la actual administración peledeísta, bajo el entendido de que el sistema democrático podría colapsar si no se pone fin al reinado de la impunidad en el país.

“Nuestro candidato Hipólito Mejía ha sido enfático en afirmar que los corruptos van para Najayo sin tomar en cuenta el costo político de esta advertencia, porque el PRD tiene que cumplir su misión histórica de adecentar la vida pública nacional cueste lo que cueste”, añadió.

Tavárez manifestó que el ex presidente Mejía sí puede hablar de sanción a la corrupción pública y privada, al recordar que en su gobierno fueron a la cárcel los principales funcionarios del gobierno peledeísta del período 1996-2000, así como los dueños de los bancos quebrados por manejos fraudulentos.