lunes, marzo 22, 2010

Apresan distribuidor usaba menores para entregar drogas en La Romana e Higuey

LA ROMANA.- Un hombre definido como uno de los principales distribuidores de narcóticos de aquí que usaba menores de edad para su negocio fue capturado ayer por la Dirección Nacional de Control de Drogas con cientos de porciones de crack, cocaína y marihuana en un punto de distribución de estupefacientes que fue desmantelado en presencia del ministerio Publico, informó la agencia antinarcóticos. Igualmente fueron apresados otros sujetos en distintos puntos de la ciudad que se dedicaban a tarea similares, a pesar de que en otras ocasiones habían sido arrestados por la DNCD y entregados al fiscal, y este a su vez los remitió a la justicia y estos obtuvieron su libertad mediante distintos tecnicismos legales.

El nombrado Felipe Mercedes Mercedes, alias “El Socio” fue detenido por los agentes de la DNCD en un tramo de la carretera La Romana-Higuey, en un punto de distribución de drogas que dirigía donde utilizaba a menores de edad para realizar las entregas de drogas a otros individuos que operan el microtráfico en la ciudad de Higuey, y le fueron incautadas 1,291 porciones de crack con un peso de 413 gramos, 100 de cocaína con un peso 43 gramos y 85 de marihuana que pesaron 32 gramos. Además se les ocupó la cantidad de 2,500 pesos en efectivo y dos celulares de diferentes marcas.

El imputado fue apresado en momentos que se preparaba para transportar las drogas hacia Higuey a bordo del carro marca Toyota Camry de color blanco, placa A424232, en compañía de una menor de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, quien también fue apresada.

Las porciones de drogas fueron encontradas en una cartera negra que llevaban en el asiento delantero del referido vehículo y estaban distribuidas en dos fundas plásticas de distintos colores.

Asimismo, el organismo antidrogas informó que en los sectores Villa Consuelo, Villa Juana y Villa Francisca de la capital fueron apresados cargados con drogas varios individuos que se dedicaban al negocio ilícito de la venta de narcóticos.

En la calle Juan de Morfa esquina Juan Pablo Pina del sector Villa Consuelo fue apresado el nombrado Juan Bautista Medina Rocha de 59 años, a quien se incautó una porción de marihuana, un tabaco de vainilla, una pistola marca Browning con su cargador y 13 capsulas para la misma y la suma de 2,900 pesos en efectivo.

En ese mismo sector también fueron apresados Julio Cesar Yoi Martínez e Israel Severino Robles, ocupándosele al primero 11 porciones de cocaína con un peso de 4 gramos y al segundo una porción de marihuana con el mismo peso.

Mientras que en el sector de Villa Juana los agentes de la DNCD apresaron a los jóvenes Yansel Calzado y a Marcos Lebron Matos, este último, detenido con 17 porciones de marihuana, y a otros dos cuyos nombres se omiten por razones legales.

En otros operativos llevados a cabo por la DNCD en la capital resultaron apresados los nombrados Edward Henry José Reyes, Francis Javier Gonzalez Arias, Amaurys Martínez Minier, Hector Perez Reyes y Luis Polanco Galan, todos ellos apresados con drogas.

En distintos barrios del municipio Santo Domingo Este se realizaron 20 operativos en las últimas y se reportó el apresamiento de 23 personas y la incautación de 244 porciones de cocaína con un peso aproximado de 275 gramos, 14 porciones de marihuana que pesaron 37 gramos, 2 matas de marihuana, una jeepeta, dos motores y la suma de 3,500 pesos en efectivo. Entre los barrios donde se llevaron a cabo operativos se mencionan Alma Rosa, La Ureña de las Américas, Emma Balaguer, Sabana Perdida, Los Tres Brazos, Los Mina, Mendoza, entre otros sectores.