SANTO DOMINGO.- Dos mil 92 unidades de cervezas que se ofertaban al público a 25 pesos en especial en colmados de Los Alcarrizos con hasta cuatro años de vencidas, fueron incautadas por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor).
En el operativo en el que participó personal del departamento de inspección y vigilantes, acompañado de militares, también se incautaron 208 unidades de caldo de pollo con fecha de vencida para su consumo.
Las cervezas decomisadas son de diferentes marcas y tenían fecha de caducidad que van desde octubre del 2006
Estos productos fueron incautados por el riesgo potencial que presentaban para la salud de los consumidores.
La entidad defensora de los derechos de los consumidores actuó por denuncias de que en varios colmados vendían cervezas vencidas a 25 pesos.
Recientemente Pro Consumidor se incautó 378 neumáticos que pese a estar vencidos se ofertaban al público.
El propietario del negocio, en Villa Juana, fue sometido a la justicia por esa acción.
La institución oficial de defensa del consumidor, actuó por denuncias de propietarios de vehículos que se quejaron de que los neumáticos comprados en la “Casa El Camello”, ubicada en la calle José de Jesús Ravelo número 63 se dañaban al poco tiempo.
Por la venta de esos neumáticos fue sometido a la justicia el administrador del establecimiento Víctor José Hernández.
Pro Consumidor advirtió que continuará los operativos de incautación de productos y mercancías que no estén aptos para su uso y consumo.
la institución, que dirige la licenciada Altagracia Paulino, ha cerrado envasadoras de gas que estafan a los clientes en la venta del GLP.
La última envasadora clausurada fue Realigas en en la calle 12 esquina Tercera del ensanche Isabelita de Santo Domingo Este.
Durante el cierre fue apresado el administrador del negocio Elver Zabala, contra quien se pidieron medidas de coerción.