Los familiares y parientes cercanos de los cuatro hombres asesinados a balazos próximo al kilómetro 30 de la autopista Duarte, sigue en un manto de misterio, y se niegan hablar con los periodistas alegando que se les acusó de delincuentes.
Tres de los muertos se identificaron como Helvin Noel Díaz Domínguez, de 37 años; Ramón Leonardo Paulino Valdez, de 32; Carlos Manuel Vicente Rivas, de 33, y el cuarto aún este jueves no había sido identificado.
Díaz Domínguez y Paulino Valdez residían en las casas 30 y 26 B, de la calle Respaldo Sagrario Díaz, del barrio El Semillero, de Bella Vista, y Vicente Rivas vivió en ese sector hace meses, pero se mudó a Los Mameyes, en Santo Domingo Este, y es velado en la casa de su madre.
Periodistas de El Nacional fueron invitados a salir de las capillas C y D de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde eran velados esta mañana los restos de Díaz Domínguez y Paulino Valdez, sepultados a las 11:00 en el cementerio Cristo Redentor. Rehusaron hablar y no quisieron se tomaran fotografías.
Un pariente que no se identificó dijo a este redactor; “Dejen de estar indagando y retírense”, mientras el padre de Paulino Valdez, dijo que no sabía nada del caso, “y no voy hablar de eso ni a decir nada”.
Díaz Domínguez, Paulino Valdez, Vicente Rivas y el no identificado, fueron asesinados a balazos próximo a la medianoche del pasado martes, según residentes del lugar que escucharon los disparos, y los cuerpos fueron retirados por la Policía pasada las 3:00 de la madrugada.
Los cadáveres de los cuatro hombres fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense.
En la funeraria Blandino, la madre de Paulino Valdez, cuya identidad no se obtuvo, se preguntaba en llanto: “porqué te mataron, tú no eras delincuente como dicen”.
Con relación al múltiple crimen, la Policía ha detenido a más de 20 personas en busca de información.