domingo, octubre 18, 2009

Autoridades haitianas libertan ganaderos dominicanos

DAJABON.- El oficial policial de Haití, Jean Claude dispuso la libertad de varios gnaders dominicanos que penetraron a esa nación a resactar decenas de reses robadas en distintas parcelas, quienes fueron detenidos.


Luego de una visita de la sindica Sonia Mateo Espinosa y el consul haitiano en Dajabon, Jean Baptiste Bien-Amé, el oficial ordenó la libertad y dispuso que sus agentes participaran con los dominicanos en los operativos para encontrar las reses.

Autoridades civiles y ganaderos de esta provincia aclararon que los criollos sólo fueron detenidos por breve tiempo en Haití y negaron que fueran maltratados.

El ganadero Nelson Taveras narró que fueron brevemente detenidos ya que ciertamente estaban armados, pero que luego que informaron a la Policía del vecino Estado y fueron protegidos y ayudados a recuperar su ganado.

Mateo Espinosa dijo estar satisfecha con el trato que ofreció la Policía del vecino país para que los ganaderos y las autoridades buscaran en su territorio las reses robadas por cuatreros que las llevaron hacia diferentes lugares de ese territorio.

El oficial policial haitiano dijo que ante la presencia de personas armadas en su territorio, tenían el deber de investigar, pero que no hubo intención de atropellar e irrespetar a los dominicanos, con quienes desean mantener una ambiente de paz y cooperación.