domingo, octubre 18, 2009

Cabo mata joven en hospital luego de herirlo en un desalojo

SABANA GRANDE DE PALENQUE, San Cristóbal.- Un cabo de la Policía Nacional que participaba en un desalojo en una finca hirió de dos balazos a un joven de 23 años de edad y luego lo mató en el Hospital Tomasina Valdez, de esta localidad, dijeron testigos.

La víctima mortal fue identificada como Lizardo Cuevas Ferreras, quien residía en la calle Hermanas Mirabal número 36, de este municipio.

Inicialmente Cuevas fue herido por el alistado Santa Santana Ferrer, quien acompañaba al alguacil Ramón Figuerero de los Santos en un desalojo que se realizaba en una finca propiedad de Aída Celeste Aquino. En el incidente también se vieron envueltos el sargento Alfonso Santos, el cabo Víctor Urbardo Linares y el raso Robinsón Peña Ruiz.

Ya mortalmente herido Cuevas Ferreras fue llevado al Hospital Público de aquí pero allí se presentó el agente policial y le hizo tres disparos más, según informaron médicos del centro de salud.

Oficiales de la sub-dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, dirigida por el coronel Luís Francisco Ferreira Herrera, iniciaron una investigación del hecho.