La representante del Fondo de Población de las Nacionales (UNFPA) denunció que en el país se están produciendo violaciones de niñas por parte de sus padres, cuando estos llegan borrachos a sus casas.
Gilka Meléndez dijo que las menores también son víctimas de estupros por parte de tíos, hermanos y otros parientes, aunque “eso casi nunca sale a la luz pública”.
Calificó estos hechos como un verdadero drama cuando una menor de edad llega a un centro de salud sangrando, luego de ser víctima de una violación, y que quién le acompaña al hospital no se atreve a decir quien fue el autor del bochornoso acto por vergüenza.
“Esos son los dramas que tenemos que ver cuando penalizamos constitucionalmente al aborto, porque una adolescente que viva una experiencia tan aterradora como ser violada por un pariente cercano, y que además de eso, tenga que traer esa criatura al mundo, que además de ser su hijo, también será su hermano, sobrino o primo hermano, es como condenar a un martirio de por vida a una indefensa adolescente”, explicó Meléndez.
Vaticinó que con penalizar constitucionalmente el aborto, las muertes por embarazo se van a incrementar vertiginosamente en el país.
En otro orden, la representante del Fondo Poblacional de las Naciones Unidas consideró que la gran cantidad de mujeres que están muriendo por cáncer de mama y vaginal se pueden evitar.
Dijo que lo mismo puede hacerse con la gran cantidad de niños que diariamente mueren en el país por enfermedades que se pueden curar.
domingo, octubre 18, 2009
Dice: padres borrachos violan a sus hijas