Santo Domingo, 4 sep (EFE).- Las autoridades de socorro dominicanas mantienen la alerta verde para nueve provincias del país, a pesar de que la depresión tropical "Erika" continúa debilitándose y se espera que solo cause lluvias a su paso por el país mañana. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dijo que se mantiene el aviso debido al campo nuboso del fenómeno que arrastrará aguaceros con tormentas eléctricas y tronadas. En ese sentido, las provincias bajo alerta mínima son Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná (noreste), Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana (este) y Monte Planta (sureste).
"Hemos activado el plan de contingencia para supervisar las zonas en alerta", explicó un boletín del COE, que advirtió a las frágiles y pequeñas embarcaciones que deben permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales.
Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología dominicana afirmó que "Erika" tocará la madrugada del sábado algunos puntos de la región este del país, dando origen a aguaceros con tormentas eléctricas y tronadas.
El fenómeno atmosférico degeneró el jueves en depresión tropical cuando sus vientos se redujeron a unos 45 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami (EE.UU.).
Copyright 2009 El Nuevo Diario