domingo, septiembre 06, 2009

DNCD peina 32 barrios donde ocupa dinero, droga y apresa 25 jefes puntos narcóticos

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) intervino este sábado unos 32 barrios de la capital y zonas aledañas en una operación combinada con la Policía Antinarcóticos y las Fuerzas Armadas , lo que permitió ocupar una gran cantidad de cocaína, más de RD$100 mil en efectivo y apresar 25 personas, la mayoría reincidentes violadores de la Ley 50-88. “Ese es el resultado de la lucha frontal que estamos librando contra el narcotráfico en todas sus dimensiones. No vamos a parar bajo ninguna circunstancia, vamos a ir a todos los callejones, a todos los rincones donde se vende droga para apresar a quien sea y como sea, sin importar las consecuencias”, advirtió el general de brigada Rolando E. Rosado Mateo, presidente de la DNCD.

Indicó que un equipo operacional salió a las calles a las 4:00 de la madrugada de este sábado, acompañado de fiscales adjuntos del Distrito Nacional para allanar viviendas donde se tenía la certeza que funcionaban puntos de drogas operados, logrando apresar a una gran cantidad de reincidentes que tras ser liberados por la justicia volvieron a al negocio de los estupefacientes.



El operativo masivo fue desarrollado dentro de lo que Rosado Mateo definió como programa ‘Distrito Nacional Sin Drogas Fase I Contra el Microtráfico’, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el portavoz del alto oficial policial, el periodista Roberto Lebrón. “La población puede tener la certeza de que vamos a eliminar los puntos de drogas que funcionan en sus vecindarios, caiga quien caiga”, agregó.



Y lo mismo fue hecho en la Provincia Santo Domingo, donde un contingente policial y de la DNCD lanzó un operativo simultáneo que dejó decenas de detenidos y el decomiso de cientos de porciones de narcóticos, armas de fuego, dinero en efectivo, todo coordinado con la Fiscalía de esa jurisdicción, agregó la institución. Resaltó que en ninguno de los casos se produjeron incidentes.
En el caso del Distrito fueron ocupados dos paquetes de cocaína con un peso superior a un kilogramos cada uno, cientos de porciones de esa misma droga, de marihuana y de crack, así como utensilios empleados para elaborar esta letal piedra que causa serios trastornos en la salud de quienes la consumen, comenzando con provocarle la pérdida de la dentadura, explicó el general Rosado Mateo.



La incursión masiva se produjo en los barrios Capotillo, Villa Consuelo, Villa María, Gualey, Espaillat, Las Cañitas, La Ciénaga , La Fuente, Guachupita, 27 de Febrero, San Carlos, Villa Juana, Villa Francisca, Herrera, Cristo Rey, El Caliche, en diferentes sectores de los kilómetros de la Carretera Sánchez, en la Zona Colonial y en Ciudad Nueva, entre otros.



Fueron ocupados 26 teléfonos móviles, 10 balanzas empleadas para pesar porciones de droga y cargador para pistola calibre 38 y una silla con la base de cuero, debajo de los cuales un sujeto escondía las piedras de crack y bolsitas de cocaína, a los fines de borrar cualquier sospecha de que eran empleada con ese propósito, de acuerdo al informe dado a conocer por Lebrón.



Copyright 2009 El Nuevo Diario