domingo, septiembre 06, 2009

Onamet mantiene alerta contra inundaciones pese que campo nuboso de Erika se desplaza

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que el campo nuboso de los remanentes de la depresión tropical Erika, que permanecía casi estacionario sobre Puerto Rico, se está disipando y algunos núcleos se han desplazado hacia nuestro territorio, originando chubascos con tronadas principalmente sobre las regiones Sureste y Suroeste.

Pese a esa mejoría la Onamet mantiene la alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas de alto riesgo en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Romana, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En cuanto a las condiciones marítimas, debido a olas anormales, las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan la Costa Atlántica y Caribeña, deben navegar con precaución y no aventurarse mar afuera; mientras que en la Bahía de Samaná pueden realizar sus operaciones dentro de la bahía sin alejarse de la misma.

Por otro lado, fue localizada una Onda Tropical sobre las islas de Barlovento, Antillas menores, desplazándose hacia el Oeste a unos 22 kilómetros por hora.

Igualmente la Onamet continúa vigilando un área de baja presión localizada al Oeste/Noroeste de las islas de Cabo Verde; sin embargo, son bajas las probabilidades de que se convierta en ciclón tropical.

Pronósticos locales
Para hoy habrá Incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados y posibles tronadas principalmente hacia las provincias: San Cristóbal, Peravia, Barahona, Azua, Zona Fronteriza y La Cordillera Central.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas.