viernes, septiembre 11, 2009

DNCD detiene haitianos en jeepeta con 2 kilos de cocaína y pistola

SANTO DOMINGO.- Dos haitianos fueron apresados anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con dos paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, una pistola con diez cápsulas, arresto realizado en la carretera Mella, próximo al cruce de Guerra, en Santo Domingo Este. Los detenidos fueron identificados como Adonis Nelio y José Baseyan, quienes se proponían realizar una transacción de narcotráfico en la comunidad conocida como ‘La Mejora’ con dos sujetos que lograron escapar, pero son perseguidos para someterlos a la justicia junto a los extranjeros.

Los extranjeros se desplazaban en la jeepeta Mitsubishi Montero Sport, color azul, placa G201934, con los dos paquetes de la droga en el asiento delantero del vehículo. Ambos hombre figuran entre las 66 personas apresadas por la DNCD y la Dirección Antinarcóticos de la Policía en las últimas horas.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo en un comunicado que en apresamiento de los haitianos intervinieron miembros de la Dirección de Inteligencia de la Fuerza Aérea Dominicana, unidad que apoya a l agencia antidrogas en los operativos sorpresa que se realizan esa institución en la provincia Santo Domingo.

Junto a la droga y el arma de fuego, los agentes encontraron una cámara fotográfica, así como documentos pertenecientes a ambos sujetos, actualmente presos en la División Regional Oriental, desde donde serán remitidos al Ministerio Público. La embajada haitiana en Santo Domingo será notificada del caso en las próximas horas.

Y entre los otros apresados, Lebrón dijo que figuran reconocidos distribuidores de drogas de diferentes barrios, entre ellos sujetos que operaban en el denominado ‘Sector Colombia, en Los Alcarrizos. Allí fue capturado Franklin de León García con 41 porciones grandes de cocaína, dinero e3n efectivo y dos teléfonos celulares.

Y en Pantoja cayeron Jairo Duarte Peguero y Luis Manuel Macario Javier con 22 porciones de marihuana en un punto de venta de narcóticos próximo un colegio ubicado en la calle conocida como ‘El Esfuerzo’. La gente se había quejado de los actos de estos sujetos. tenían en zozobra a los vecinos y al personal docente del plantel.

Lebrón comunicó que en Capotillo fueron apresados Marino Oviedo y Braulio Máximo López con 14 porciones de cocaína en la calle 8 esquina José Martí, frente al Colmado Bailin, mientras en La Zurza fueron apresados Carlos Manuel Mendoza y Franklin Rafael Jiménez Lara con 34 porciones e cocaína.

Esos individuos se dedicaban a vender estupefacientes en la calle Héctor J. Díaz, frente al ‘Colmado César’, causando serios trastornos a los habitantes del lugar. En cada uno de esos casos se actuó a partir de informaciones hechas por moradores de los citados barrios, a través del Departamento de Recepción de Denuncias.

Entretanto, en el sector Ciudad Nueva fue apresado con 15 porciones de cocaína Robert Moreno Montes, alias ‘Holanda’, quien tenía en centro de distribución de drogas en el apartamento 2-A de un edificio ubicado en la calle José Gabriel García número 304. También fueron apresados para fines de investigación Freddy Sánchez, y dos menores de edad, cuyos nombres no se facilitan por razones legales.