Según reporte obtenido por EL NUEVO DIARIO los “apagones” son de hasta diez horas en sectores exclusivos del Distrito Nacional como Naco, Piantini y Evaristo Morales, entre otros.
También, están con el “grito al cielo” por las instrucciones del servicio eléctrico los residentes de sectores de los municipios Santo Domingo Este, Norte y Oeste de la provincia Santo Domingo
El señor Marcos Rosario, residente en el populoso sector de Capotillo, además de quejarse por la crisis en el servicio eléctrico, deploró que esta situación contribuye a incrementar la delincuencia y la criminalidad.
Dijo que personas desaprensivas aprovechan la oscuridad de la noche para lanzar piedras, lo que provoca el pánico de sus moradores.
Dijo que los apagones en ese sector de la parte norte del Distrito Nacional son de hasta 12 horas. También están siendo castigados con los prolongados apagones los sectores como Los Mameyes, Villa Faro, El Ozama, Los Mina, Mi Hogar, Las Amapolas, Pantoja y Haina Mosa, entre otros.
El Superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, informó que el lunes el déficit alcanzó un 28%. Se recuerda que durante la gestión del ingeniero Radhamés Segura en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) el déficit se mantenía en un 20%, con un suministro de electricidad de un 80%.
Este martes la situación del servicio no era diferente, y según informes, en la región del Cibao la situación era más crítica, por lo que amenazaban con realizar protestas.
La generación de electricidad en la fecha bajó 48 megavatios en relación al lunes, que estuvo en 433 megavatios. De las 32 plantas de generación, 18 están operando y las restantes 18 están fueran de servicio por causas múltiples, que van desde bajo nivel de combustibles, falta de pago y avería.
Autor: FRANCIA VALDEZ