SANTIAGO.-El ex presidente Hipólito Mejía manifestó hoy su preocupación por el auge en los últimos tiempos del trafico y el consumo de drogas en el país sin que el Gobierno haya mostrado eficiencia y capacidad para combatirlo
El ex mandatario ofreció declaraciones durante un recorrido que realizó este fin de semana en la provincia de Santiago, desde donde denuncio además que los sectores productivos están totalmente en quiebra y los productores del campo en la ruina.
Dijo que todas las provincias y municipios del país están sumidos en la miseria debido a la mala política económica que auspicia el Gobierno, quien no se preocupa por elevar la calidad de vida de los dominicanos, invirtiendo en salud, educación y estimulando la producción.
En ese sentido, Mejía dijo que el déficit fiscal del pasado año fue de 55 mil millones de pesos, y en lo que va de este 2009 se ha elevado en 20 mil millones, lo que significa que cerrara el ano en 100 mil millones, lo que contribuirá a que la situación de la población se torne mas critica.
Dijo que mientras el país está sumido en la pobreza extrema, con altos costos de los servicios básicos, como electricidad y medicina, el gobierno de Leonel Fernández despilfarra los recursos en abultadas nominas que en nada contribuye a mejorar la situación de los dominicanos.
Situación PRD
Sobre la situación interna del Partido Revolucionario Dominicano, el ex presidente Mejía dijo que aun cuando se han violentado todos los procedimientos estatutarios, espera que esa situación se corrija porque el partido necesita la unidad.
En torno a la selección de candidatos de cara a las elecciones congresionales y municipales, Mejia dijo que habrá que escoger los mejores hombres y mujeres para garantizar una participación exitosa en las elecciones del 2010.
Reitero que el PRD no es de nadie, ni de él ni de Miguel, sino del pueblo dominicano, que espera pueda colocarse a la vanguardia para realizar una oposición al gobierno como demandan las circunstancias, e indicó que él está en disposición de asumir ese papel.
El ex mandatario aseguró que, al convertirse en una voz opositora al gobierno no busca suplantar a las autoridades del PRD, pero dijo tener la creencia de que la organización política no está desempeñando adecuadamente ese papel, "por lo que voy a obligar al PRD a irse al seno de la sociedad, hacia donde lo estoy empujando".
Como parte de esa decisión, el ex presidente Mejia visito el municipio de Villa González, Tamboril, San José de las Matas, Jánico, y Licey, así como diferentes barrios de esta ciudad.
Asimismo, Mejia visito su natal Gurabo, donde proclamo que tanto su pueblo como el país deben sentirse orgullosos de haber tenido un presidente que ni mato ni robo.
domingo, agosto 09, 2009
Hipólito Mejía preocupado por auge del narcotráfico