miércoles, agosto 26, 2009

Aduanas pide revocar la entrega avión a hijo de juez

SD. La Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo conocerá una petición de revocación a la orden de devolución de una avioneta tipo Cessna a Rafael Alberto Pichardo Corominas, hijo del vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, Rafael Luciano Pichardo.

La Dirección General de Aduanas solicitó revocar la resolución No.127-2009, del 23 de junio pasado, dictada por el Primer Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción, mediante la cual se dispuso la devolución de la aeronave. En una instancia firmada por el director de Aduanas, Rafael Camilo, plantea que la jueza interina Miguelina Campusano se excedió en sus facultades, toda vez que lo que se conoció en la audiencia del 23 de junio fue tan sólo una suspensión condicional del proceso.

Agrega que la avioneta fue decomisada el 30 de abril del 2008 y donada a la Fuerza Aérea Dominicana el 5 de agosto, ocho meses y 27 días después de haberse efectuado el comiso, por lo que en el caso hay una inobservancia o errónea aplicación de la norma.

De Federico Méndez / Redactor Senior