Fue apresado en el aeropuerto internacional del Cibao
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que fue detenido en el aeropuerto internacional del Cibao un hombre que intentó viajar a Nueva York con dos kilos 230 gramos de heroína, distribuidos en 162 bolsas.
Dijo que Juan Antonio Girala Collado, de 53 años, fue detenido el sábado en la tarde cuando trataba de abordar el vuelo 550 de Delta Airlines por el Cibao.
Además de la droga, que fue certificada por el el fiscal adjunto Osvaldo Bonilla, se le ocuparon US$300 en efectivo, y una maleta con prendas de vestir, dijo la DNCD.
Girala Collado es de Loma de Cebrera, pero residen reside en la calle 5, de Perelló, Santiago.
Según la DNCD, tiene tres fichas por narcotráfico, la primera cuando cayó preso por droga el 11 de marzo de 1990.
La DNCD dijo que el detenido llevaba la droga adherida al cuerpo, la cual fue detectada por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) cuando se aproximaba al área de rayos equis de la terminal aérea cibaeña.
La agencia antidrogas dijo que les fueron realizadas pruebas radiográficas pero resultaron negativas a cuerpos extraños en las vías digestivas.
Un apunte
Mulas
En los últimos años, son muchos los hombres y mujeres que han sido apresados intentando transportar drogas en el estómago, adheridas a sus cuerpos y en maletas, a Europa y Estados Unidos, pero las autoridades nunca dan con los que reclutan a las mulas.