lunes, julio 27, 2009

CAASD programa suministro agua

Sectores del Distrito Nacional y de algunos municipios de la provincia Santo Domingo comenzaron a recibir hoy agua potable mediante programación, tras la limpieza de las tomas en el río Duey, por par4te de técnicos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASC).

Al dar la información, el director del organismo, Ramón Rivas, dijo que las labores de limpieza continuaron desde las 6:00 de esta mañana, a fin de mejorar las tomas y normalizar el suministro hacia el sistema Isa-Mana de acueductos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y garantizar el abastecimiento.

Dijo que desde el miércoles pasado la CAASD trabaja para restablecer totalmente el abastecimiento de agua.

Tras vencer las dificultades iniciales, explicó que el sábado y el domingo el servicio comenzó a ser restablecido en distintos sectores y que confía en que el problema quedará totalmente superado hoy.

Debido a esos trabajos, Rivas informó que se ha programado el envío de agua en camiones a distintos sectores hasta que el sistema de toma reciba suficiente líquido para normalizar la distribución.

Recordó que a causa de la tormenta tropical pasada las lluvias causaron daños a los sistemas Haina-Manoguayabo, Duey-Guananitos e Isa-Mana, por la basura arrastrada y el rompimiento de los gaviones que sostenían las áreas de toma.

Sectores son abastecidos mientras continúa la limpieza en el sistema Duey-Mana Escrito por: RAFAEL TOMÁS JAIME elnacional.com.do