Las acusadas fueron identificadas por la policía de la ciudad de North Bergen en el condado Hudson como Amber Crespo, Dyanne Vázquez y María Contreras Luciano con edades de 20, 21 y 22 años. La víctima identificada por las autoridades como una “teneger” de 19 años, supuestamente había demandado a la compañía de seguros del carro de Amber por un accidente en el que la primera la atropelló y en “venganza” por lo que hizo, Crespo decidió matarla a su manera. La intención de las tres mujeres era la de que las autoridades creyeran que la “enemiga” pereció de frío en el bosque porque se había “extraviado” en el monte. La llevaron al bosque sólo con una capa como vestido y un zapato. La policía de North Bergen mostró fotos de la víctima en las que sus pies, codos, dedos y otras partes de su cuerpo aparecen “quemados” por el intenso frío.
Se salvó de morir por congelamiento o de un ataque de hipotermia gracias a que fue avistada por David Laske de 38 años de edad y residente en Nyack, quien pasaba por la zona conduciendo su carro hacia su casa.
El teniente Frank Canella dijo que probablemente la víctima tenga que ser operada de las serias heridas que sufrió por exposición a las temperaturas polares. “De haber pasado unos minutos más en ese bosque, quizás hubieran tenido que amputarle las piernas”, añadió el oficial.
A las acusadas se les fijó una fianza de $200 mil dólares. La víctima relató a las autoridades que Amber la “invitó” a una “fiesta” por lo que acudió a la casa de Crespo donde se reunirían. Cuando llegaron a las cercanías de las montañas Tallman, fronterizas entre New y Nueva York, Crespo y Contreras Luciano sacaron a la mujer del carro.
Cuando se percató de las intenciones de sus anteriores “amigas”, la víctima trató de correr hacia el carro de nuevo rogando que la dejaran entrar, pero despegaron a toda velocidad dejándola abandonada. Minutos después una mujer que pasaba en su vehículo se detuvo a una señal de la abandonada, le cedió su teléfono celular, pero se negó a llevarla al hospital.
Posteriormente pasaba Laske quien sí se detuvo, la recogió y la llevó al hospital.
La víctima reportó el ataque cuatro días después de haber sucedido. El novio de Luciano Keith Deviser de 46 años de edad también está acusado de complicidad en el hecho por encubrir evidencia a la policía por negarse a que su carro fuera registrado.
Tras salir libre pagando una fianza de $5 mil dólares, negó que conociera el plan de las tres mujeres.