Moisés Rodríguez Ramírez, alias ‘Ben Laden’, fue sorprendido por una unidad antidrogas en el techo de la Iglesia Pentescostal ‘Hebreos 12:14’, donde tenía 5 porciones de marihuana y ocho de cocaína, cuatro pipas, diez encendedores y una balanza, entre otros instrumentos que utilizaban para manipular esos estupefacientes.
El apresamiento de ‘Ben Laden’ se produjo en presencia de un fiscal de la provincia Santo Domingo, quien acompaño a los agentes con una orden de allanamiento y arresto a manos, emitida por un juez de esa jurisdicción, a requerimiento tanto de la DNCD como del Ministerio Público.
La información sobre la detención y decomiso de las mencionadas cantidades de drogas fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón, quien destacó la colaboración de los vecinos del lugar, los cuales habían alertado a las autoridades sobre las acciones de esa persona.
Rodríguez Ramírez, quien tiene largas barbas al estilo el terrorista árabe, fue bajado por los agentes del techo del templo en presencia de decenas de vecinos. El sagrado lugar está ubicado en la calle 35 número 6, en el barrio Kananga.
El detenido, contra quien serán solicitadas medidas de coerción por violar la Ley 50-88, utilizaba un tubo para encaramarse en el techo del edificio que aloja el templo Pentecostal, lo que fue denunciado a la DNCD, institución que actuó de inmediato, de acuerdo a un comunicado de prensa de la agencia.