martes, enero 27, 2009

La ultima: Huelga de hambre en reclamo comida

MOCA.- Nueve dirigentes reformistas y peledeístas se encadenaron ayer a los barrotes del Palacio de la Gobernación Provincial declarándose en huelga de hambre en reclamo de empleos.

Los encadenados son el abogado David Balcácer Castillo, Juan Comprés (Guanchi), José Miguel Balbuena (Papo), Juan Manuel Martínez, María Isabel de León, María Teresa Jiménez, Miguel Antonio Santos Frías, Luciano Bautista y Enrique Félix (Barahona). Permanecen desde ayer atados con cadenas y candados a los barrotes de la Gobernación Provincial.

En los actos al patricio Juan Pablo Duarte los manifestantes se concentraron en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, pero miembros de la Policía, encabezados por el coronel Mella Piña, los sacaron pacíficamente del templo religioso, sin embargo se dirigieron a la Gobernación donde se encadenaron.

El doctor David Balcácer Castillo, vocero del grupo que reclama empleo y el derecho a la vida responsabilizó a los funcionarios locales por olvidarse de los miembros de la base del PLD, y convertirse en verdaderos “comesolos”.

Dijo que se mantendrán en huelga de hambre y atados a los barrotes de las escalinatas de la Gobernación hasta que los funcionarios locales les busquen solución a sus reclamos.

Manifestaron que han conversado con el síndico, doctor Miguel Guarocuya Cabral, y el procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, pero sólo han recibido promesas.

La mayoría de los reformistas trabajaron en el movimiento “Primera Vuelta con Leonel” en las pasadas elecciones generales, y era dirigido por el ex general Camilo Antonio Nazir Tejada.


EL Nacional.com.do

Escrito por: RAFAEL MARTINEZ