Dos embarcaciones descargaban en la mañana de hoy 2 millones 436 mil y 1 millón 640 mil galones de Gas Licuado de Petróleo, respectivamente, mientras que para esta tarde arribará otro barco con 3 millones 75 mil galones del carburante, por lo que comenzará a resolverse el desabastecimiento que durante el fin de semana afectó a las amas de casa y a los choferes del transporte público.
La Dirección de Comunicaciones de la SEIC informó que un barco con más de 1 millón 640 mil galones de GLP descargaba esta mañana en la terminal de la compañía Coastal, de San Pedro de Macorís, mientras que otro buque descargaba 2 millones 436 mil en la Refinería Dominicana de Petróleo.
Explicó que en adición a la embarcación esperada para esta tarde en la Refinería, otro buque está previsto llegar mañana a primera hora a Coastal con 4 millones 510 mil galones del carburante.
“La refinería recibirá el próximo jueves otra embarcación con 1 millón 681 mil galones de GLP, también Mundo Gas recibirá alrededor de 2 millones de galones y cada tres días entrará el carburante vía refinería, de modo que habrá una normalización total del mercado”, indica una información de la Dirección de Comunicaciones.
Explica que entre el mediodía y las dos de la tarde de hoy se iniciará el despacho a los camiones que abastecerán las plantas envasadoras tanto en la capital como en otras ciudades del interior del país.
“El retraso en la llegada del GLP se debió a la situación de mal tiempo que ha estado imperando por la presencia del huracán Gustav, lo que obligó a las embarcaciones ha evitar adentrarse al mar profundo”, señala la Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio.
Agrega que está dispuesta toda la estrategia para acelerar el despacho y posteriormente abastecimiento a las plantas de expendio, con lo que quedará conjurada la crisis en el suministro del GLP...
Según la nota informativa, debido a los retrasos provocados por el huracán Gutav y a los problemas de comunicación en Azua “la refinería debió atender un gran cúmulo de demanda que le generó dificultades para responder a todo el mundo”.
Explica que uno de los grandes problemas que afronta el país tiene que ver con la desproporción entre el incremento cada vez mayor del consuno de GLP y la precaria capacidad almacenamiento del carburante.
Reiteró que en cuestión de horas quedará superado el problema ocasionado por el retraso involuntario de las embarcaciones que suplen de GLP al país.