SANTO DOMINGO.- La jefatura de la Policía Nacional dispuso hoy el ascenso de un cabo y un raso de esa institución que el pasado día 12 de agosto apresaron a un capitán de fragata de la Marina de Guerra, su esposa y el conductor de un vehículo que los transportaba, en el momento en que hacían una transacción con ocho paquetes de cocaína en la avenida Prolongación Ecológica, Santo Domingo Este.
Los agentes policiales ascendidos son José Manuel Alduey Ortiz, de cabo a sargento, José Martínez Cedeño, de raso a cabo, a quienes se les reconoció por el buen desempeño en sus funciones y rechazar el intento de soborno por parte de los detenidos.
El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía, dijo que el ascenso del cabo Alduey Ortiz y el raso Martínez Cedeño, es una muestra de que las buenas acciones serán premiadas.
Advirtió, además, a todos los miembros de la Policía que actúen en connivencia, encubrimiento, protegiendo o haciéndose de la vista gorda frente a los delincuentes que operan puntos de drogas, "que tomaremos medidas enérgicas en su contra, de conformidad con la ley"
El ex capitán de fragata detenido por los policías ascendidos es Ricardo Rafael Guzmán Pérez, quien se desempeñaba como jefe de Barcos en Salinas.
El ex oficial Guzmán Pérez fue arrestado a las ll:00 de la mañana, junto a su esposa Scarlet Aristy Rosa y el nombrado Marcos Fajardo Almonte, chofer del vehículo donde fue hallada la cocaína, un Toyota Corolla gris, placa A0l8646, que había sido robado a un ciudadano haitiano.