La CE concede 2 millones de euros a las víctimas de "Gustav" en el Caribe Bruselas, 1 sep (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha concedido hoy una ayuda de 2 millones de euros para las víctimas del huracán "Gustav" a su paso por los países caribeños de Cuba, República Dominicana, Haití y Jamaica.
"Los primeros informes sobre Haití, donde primero llegó el huracán, hablan de daños importantes y 8.000 desplazados. No tenemos todavía la imagen completa de lo que ha pasado en Jamaica, y estamos también preocupados por la situación en Cuba", afirmó el responsable europeo de ayuda humanitaria, Louis Michel, en un comunicado.
Uno de los mayores problemas detectados en la zona por el departamento europeo de Ayuda Humanitaria, que dispone de una oficina en Santo Domingo, ha sido los daños provocados por el huracán en los accesos a agua potable.
Además, en el caso de Haití, los medios de subsistencia agrícola de decenas de miles de personas van a verse seriamente afectados.
"Lo que está claro es que muchas personas vulnerables en esos países están sufriendo, y necesitamos actuar con rapidez para ayudarles", afirmó Michel.
La ayuda de 2 millones de euros se destinará a proyectos de ayuda humanitaria para mejorar el acceso al agua potable, comida, medicinas y utensilios básicos en Haití, Cuba, Jamaica y República Dominicana. EFE