jueves, junio 12, 2008

Policía confirma muerte ingeniero en Jaragua; esposa habló con víctima minutos antes de morir

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional confirmó hoy el asesinato a tiros de un ingeniero que se encontraba en el área de descanso del gimnasio del Hotel Jaragua, ubicado en la avenida George Washington.

En una nota distribuida a los medios, la institución informa que designó un equipo de alto nivel para investigar las circunstancias en que fue muerto de cuatro disparos el ingeniero Héctor Virgilio Ortega Castillo, de 51 años de edad, quien falleció mientras era conducido al Centro Médico de Ginecología y Obstetricia, ubicado a pocos metros del hotel.

Según el informe policial, tres personas son investigadas con relación al hecho, mientras que la Policía Científica estudia la escena del crimen para dar con los responsables.

Precisa que la esposa de la víctima, Hilma Rocina Mejía Sánchez, de 48 años, informó a los investigadores que recibió una llamada de su pareja. Éste le preguntó dónde se encontraba ella y le recordó que en la noche irían a Casa de Teatro, en la Zona Colonial.

La Policía indica que Mejía Sánchez, les relató que al final de la conversación con su esposo, éste le pidió que llamara a una ambulancia, pero que su voz era normal.

Destaca que en el lugar fue encontrado un bulto negro con un revolver calibre 38, número CCV0334 con cinco casquillos en “la masa” sin documentos, tres toallas blancas y un pañuelo.

El organismo policial establece que el bulto fue penetrado por los proyectiles, uno de los cuales fue encontrado “mutilado”, mientras que en el locker frente al vestidor se encontraron unos lentes recetados.