
El personal de salud se mantuvo durante el día de hoy apostado en la parte frontal de los hospitales vociferando consignas en reclamo de su regalía pascual, mientras en el hospital Salvador B. Gautier, fueron incendiados neumáticos en una de las calles adyacentes al centro, las cuales fueron posteriormente apagados por la policía.
Otro centro de salud donde el personal se mantuvo también en movilización fue el hospital de la Mujer Dominicana, en la capital, mientras en algunos centros del interior los dirigentes del gremio que agrupa a los médicos dieron órdenes de realizar marchas por los alrededores de los hospitales.
El presidente de la Agrupación Médica del IDSS (AMIDSS), Rafael Sandoval, reiteró que el personal de salud se mantendrá en paro de labores indefinido y que solamente volverán a su trabajo cuando le sea pagada la regalía pascual.
Los trabajadores administrativos y de Salud del IDSS no han recibido su doble sueldo debido a que todavía, según explicó el director de la institución, Sabino Báez, la Secretaría de Hacienda no ha desembolsado un préstamo que solicitó para esos fines en agosto pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario