El general de brigada, licenciado Eduardo Alberto Then formuló la exhortación durante una inspección general sorpresiva hecha a oficiales subalternos, clases y alistados de la institución, a quienes arengó por más de una hora sobre la necesidad de cumplir con el deber para el beneficio del cuerpo del orden, de sus familias y de la sociedad.
“No aceptaremos hechos bochornosos que avergüencen el uniforme y mi gestión como director
Dijo que los agentes policiales deben alejarse de los puntos de drogas en busca de prebendas, abandonar las viejas prácticas del macuteo, la extorsión y la venta de casos, acciones que empañan la honra y la moral de la institución.
Manifestó que mientras permanezca en Santiago, levantará la moral del policía y no permitirá malas o dudosas actuaciones de ningún agente, pues mantendrá un sistema de fiscalización permanente para cumplir con ese objetivo.
“Aquel policía que sea sorprendido fuera de su área de trabajo, en lugares del bajo mundo de las drogas, que prepare sus maletas porque o irá a su casa o irá a la justicia para que respondan por sus hechos”, precisó el general Then.
Aclaró que el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín ha sido bien claro en el sentido de que la moral de la institución debe ser rescatada y ganarse la plena confianza de la ciudadanía del trabajo honesto, serio y transparente de los agentes policiales.
No obstante, sostuvo que así como serán castigados los policías corruptos, también serán premiados aquellos que cumplan con sus obligaciones y que predican con el buen ejemplo a sus compañeros, como ha sido la costumbre en la institución.
Por Alejandro Garcia Ramirez.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario