
En una comparecencia pública para hablar de la crisis, Bush explicó que está en contacto permanente con sus asesores económicos y hoy tiene previsto reunirse con el Secretario del Tesoro, Henry Paulson.
Bush habló desde los jardines de la Casa Blanca, tras haber suspendido los viajes que tenía previsto realizar hoy a Florida y Alabama debido a la gravedad de la crisis que sufren los mercados financieros mundiales.
El presidente recordó las medidas económicas y financieras "extraordinarias" que se han llevado a cabo en los últimos días y que, según dijo, están dando resultados en ofrecer estabilidad a los mercados.
Así, citó la decisión del Gobierno de tomar el control de las gigantes hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, la intervención en la aseguradora AIG y las medidas aprobadas por la Comisión de Valores estadounidenses para proteger a los inversores de las manipulaciones ilegales de los mercados.
"Anoche, la Reserva Federal, en coordinación con los bancos centrales de todo el mundo, dio un paso sustancial al proveer liquidez adicional al sistema financiero estadounidense", recordó Bush.
"Estas acciones son necesarias e importantes. Y los mercados se están ajustando", apuntó el presidente.
No obstante, alertó de que los mercados financieros siguen teniendo "desafíos".
Sin embargo, "como demuestran las ultimas medidas, mi Gobierno está concentrado en hacerles frente", subrayó.
"El pueblo estadounidense puede estar seguro de que seguiremos actuando para fortalecer y dar estabilidad a los mercados financieros y mejorar la confianza del inversor", agregó. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario