
Sostuvo que las Administradoras de Riesgos de Salud deben dejar de tener el control del sistema. El cardiólogo consideró que el sistema o la forma reguladora del Estado se han debilitado y por el contrario se han fortalecido las Administradoras de Riesgos de Salud. Defilló destacó que las administradoras de riesgos siguen ganando dinero sin prestar a cabalidad los servicios.
Manifestó que están recibiendo una cantidad de recursos económicos de parte de la Tesorería que quedan ociosos y que pueden convertirse en beneficio para el capital de trabajo. Aclaró que los especialistas médicos y los diferentes centros de salud son prestadores de servicio, quienes están obligados a llegar a un acuerdo con las prestadoras y no ha habido ese acuerdo.
Mientras tanto, Marmolejos dijo que las ARS están obligadas a brindar el servicio médico especializado a sus afiliados y pueden ser sancionadas. Expresó que cada ARS debe tener una red de prestadores que le garantice a los afiliados los servicios que han comprado y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), debe velar porque la prestación se cumpla. Manifestó que la ARS debe ofertar una gama de servicios al afiliado para que éste pueda permanecer en esa empresa.
La funcionaria explicó que eso es lícito, pero que las ARS tienen que garantizar que en todo caso el afiliado tenga el servicio que requiere en el momento oportuno.
La directora de la DIDA destacó que el afiliado tiene el derecho de traspasarse a una ARS que le ofrezca los servicios que requiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario